
COLEGIO CAMINOS ABIERTOS
Caminos Abiertos nació hace 26 años como un preescolar en el barrio San Javier de la Comuna 13 de Medellín, desde el comienzo nuestra bandera fue la inclusión en el aula y la promoción de valores como la tolerancia y el compañerismo. Luego, motivados por las necesidades de una educación primaria más personalizada, decidimos crecer y abrir nuestra primaria, que ha sido desde entonces nuestro motor y el motivo por el que buscamos siempre mejorar y crecer.
Nuestros estudiantes son la razón de ser del colegio, por lo tanto hemos evolucionado y crecido con ellos, transformándonos según sus necesidades y requerimientos. Buscamos siempre ser su segundo hogar y el lugar donde siempre se puedan sentir seguros en medio de las dificultades de sus barrios y sus entornos. Les brindamos un espacio donde nunca sientan miedo y se motiven a aprender y a avanzar académica y personalmente.
MISIÓN
El Colegio Caminos Abiertos tiene como misión formar seres humanos con y sin capacidades diversas, en valores, competencias y habilidades, que les permitan orientar su proyecto de vida hacia la consecución de logros personales, sociales y de servicio a la comunidad, apoyados en los avances técnicos, tecnológicos y científicos puestos al servicio del aprendizaje autónomo.
VISIÓN
El Colegio Caminos Abiertos será en el 2021, una Institución reconocida por su labor pedagógica en favor de la inclusión, con niveles altos de calidad en el desempeño académico y personal de sus estudiantes, capacitando y promoviendo su experiencia en otros sectores de la sociedad.





